AVISO DE PRIVACIDAD TUYU.COM
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En TUYU somos responsables de proteger y usar los datos personales que proporcionas directamente en nuestra APP o nuestro sitio web o cuando nos contactas por correo electrónico o teléfono. Los datos de contacto de nuestro responsable de privacidad son los siguientes:
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Los datos que solicitamos son aquellos que nos ayudan a dar un servicio de calidad y no son datos sensibles, los que recabamos son:
En cumplimiento de la ley aplicable, te avisamos como daremos tratamiento a tus datos personales exclusivamente para lo siguiente:
La información que tenemos es la que tú nos das y la usamos solo para brindarte un mejor servicio.
También obtenemos cierta información de tu parte de manera indirecta con las Cookies. TUYU en ocasiones obtiene información a través de medios lícitos que establece la ley, entre otros, directorio telefónico, bases de datos públicas como la del Registro Público de la Propiedad y de Comercio o cualquier otra dependencia o fuente pública de información.
IMPORTANTE: En TUYU, no venderemos, regalaremos, alquilaremos o compartiremos tus datos, excepto que tengamos tu expresa autorización o cuando haya sido requerido por orden judicial para cumplir con las disposiciones procesales.
Cuando entres a nuestra APP o Sitio Web, nos compartirás tu información, a menos que especifiques lo contrario. Mantendremos confidencial toda la información personal que nos des, aunque no estamos obligados a mantener confidencial cualquier otra información que proporciones a través de boletines y pláticas en línea (chats), así como la información que obtengamos a través de los cookies lo anterior en términos que están establecidos en el artículo 109 de la Ley Federal de los Derechos de Autor y de la fracción I, del artículo 76 bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
La seguridad de tus datos está segura con nosotros. Cuando compras, se te pedirán datos bancarios para los cuales ofrecemos seguridad y confidencialidad, ya que contamos con un servidor seguro con el protocolo SSL (Secure Socket Layer) así, la información que envías, se transmite encriptada para asegurar su protección.
Los datos financieros no los podremos ver, ni los mantenemos en nuestras bases de datos, ya que se otorgan y tratan a través de una herramienta que no está bajo nuestro control.
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Tu determinas la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en tu computadora recuerda que esta información peude ser eliminada cuando lo desees.
Si eres menor de edad te pediremos la menor cantidad de datos, te recomendamos el apoyo de un adulto para que te ayude a llenar la información personal.
Para que puedas limitar el uso y divulgación de los datos recabados por nosotros, ponemos a tu disposición los siguientes medios:
La inscripción de los datos en el Registro Público, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que tus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes y servicios. Para mayor información sobre este registro puede consultar el portal de Internet de PROFECO, o bien ponerse en contacto con éste; y poner tu registro en un listado de exclusión, a fin de que tus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por parte de nosotros.
En el caso de que requieras más información o desees que tus datos sean incluidos en un listado de exclusión es necesario seguir el siguiente procedimiento:
1) Realizar una solicitud por escrito dirigida a Oficina de Privacidad, Protección y Tratamiento de Datos Personales conforme al procedimiento siguiente:
- Nombre completo del titular.
- Domicilio del titular de los datos personales y correo electrónico, ya que se te puede hacer llegar una respuesta a su solicitud por este medio.
- Para el caso de personas físicas, se requieren documentos oficiales que acrediten su identidad.
- Para las personas morales, es necesario, anexar los documentos que acrediten la legal existencia de la sociedad, así como los que contengan los poderes y facultades del representante legal, de igual forma la identificación oficial del representante legal.
- Realizar la solicitud de que se limite el uso o la divulgación de alguno o varios datos personales o datos personales sensibles con respecto a una o diversas finalidades específicas.
2) Envia la solicitud:
-A la Oficina de Privacidad, Protección y Tratamiento de Datos Personales ubicada en Calle Roble número 15, Col. Santa María la Ribera, Ciudad de México, CP 06400.
-Al correo hello@tuyu.com
Derechos Arco
Tienes derecho de acceder a tus datos personales que tenemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; a cancelarlos cuando consideres que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, o que pienses estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o hayas finalizado la relación contractual o de servicio, o puedes, oponerte al tratamiento de los mismos para fines específicos.
Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos ARCO son a través de la presentación de la solicitud escrita respectiva dirigida a la Oficina de Privacidad, Protección y Tratamiento de Datos Personales como sigue:
1) Realizar una solicitud a la Oficina señalada que deberá contener la siguiente información:
Nombre completo del titular.
Domicilio del titular de los datos personales o correo electrónico, por el cual, se te puede hacer llegar la respuesta a su solicitud.
-Para el caso de personas físicas, documentos oficiales que acrediten la identidad.
-Para las personas morales, es necesario anexar los documentos que acrediten la legal existencia de la sociedad, así como los que contengan los poderes y las facultades del representante legal, de igual forma la identificación oficial del representante legal.
-Descripción clara y precisa de los datos personales, respecto de los cuales se busca ejercer alguno de sus derechos.
-Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, así como cualquier otro documento que exija la legislación vigente al momento de presentar la solicitud.
2) Enviar la solicitud:
-A la Oficina de Privacidad, Protección y Tratamiento de Datos Personales ubicada en Calle Roble número 15, Col. Santa María la Ribera, Ciudad de México, CP 06400.
-Al correo hello@tuyu.com
Contamos con un plazo de 20 (veinte) días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la solicitud, para resolver la procedencia o improcedencia de la solicitud, en términos de la Ley. Con derecho de ampliar el término antes señalado por una sola ocasión por un período igual de tiempo, siempre y cuando sea justificado y las circunstancias del caso lo ameriten.
En caso que la solicitud sea declarada improcedente, se deberá acompañar a la misma las pruebas respectivas, por lo que, cuando la solicitud resulte procedente, se hará efectivo el ejercicio del derecho peticionado dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes al en que se haya comunicado la resolución adoptada.
Podrá negarse el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en los siguientes supuestos:
No estaremos obligados a cancelar sus datos personales, cuando se trate de alguno de los siguientes supuestos:
En caso de considerar que tus datos personales han sido vulnerados, o bien, que tu solicitud de ejercer los derechos ARCO no fue debidamente atendida por nosotros, de conformidad con la Ley, cuentas con el derecho para acudir ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) a iniciar un procedimiento de protección de datos.
En todo momento, podrás revocar el consentimiento que nos has otorgado para el tratamiento de tus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Por lo que necesitas:
1) Realizar una solicitud a la Oficina de Privacidad, Protección y Tratamiento de Datos Personales que deberá contener la siguiente información:
-Nombre completo del titular.
-Domicilio del titular de los datos personales o correo electrónico, por el cual, se le puede hacer llegar la respuesta a tu solicitud.
-Para el caso de personas físicas, documentos oficiales que acrediten la identidad.
-Para las personas morales, es necesario anexar los documentos que acrediten la legal existencia de la sociedad, así como los que contengan los poderes y las facultades del representante legal, de igual forma la identificación oficial del representante legal.
-Señalar expresamente la petición de revocar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales, expresando los motivos por los que desea hacerlo.
2) Enviar la solicitud:
-A la Oficina de Privacidad, Protección y Tratamiento de Datos Personales ubicada en Calle Roble número 15, Col. Santa María la Ribera, Ciudad de México, CP 06400.
-Al correo hello@tuyu.com
En un plazo máximo de 20 (veinte) días atenderemos tu solicitud y te informaremos sobre la procedencia de la misma a través del medio señalado en tu solicitud, inclusive, podremos dar tratamiento a cierta información conforme a lo permitido o requerido por la Ley.
Se hace de su conocimiento que una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento, y cuando no exista disposición legal o reglamentaria que establezca lo contrario, se procederá a la cancelación de los datos primero bloqueando los mismos, y después eliminando.
Te comentamos que podemos actualizar o modificar este “Aviso de privacidad” en cualquier momento para cumplir con la ley o por políticas internas. Es tu responsabilidad consultar periódicamente las políticas de privacidad para estar enterado de posibles modificaciones.
Cualquier cambio a este aviso puedes verlo en:
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